Natación para los más pequeños

Programa dirigido a niños entre  dos y tres años. Es un programa de pre-natación donde el principal objetivo es la adaptación al medio acuático y a la dinámica de grupo. Explotamos la fase sensible de los niños en el ambiente acuático rico en sensaciones.

Hace algunos años, los niños eran considerados no calificados para nadar independientemente hasta que hubieran cumplido los cuatro años de edad. Ahora las clases de natación infantil se recomiendan desde temprana edad para prevenir el ahogamiento.

En países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Estonia y Finlandia, el plan de estudios para el quinto grado (cuarto grado en Estonia) obliga que todos los niños aprendan a nadar, así como cómo manejar emergencias cerca del agua. Comúnmente, se espera que los niños sean capaces de nadar 200 metros, y al menos 50 metros con su espalda, también se les instruye para aguantar la respiración bajo el agua.

En Tritón enseñamos a nadar a niños desde los dos años de edad en donde aprenden por fases y apegados a un programa de enseñanza de natación para los más pequeños y adultos también en el cual deben de cumplir metas para lograr ascender en su nivel.

Además es importante destacar que con la natación, el niño alcanza un mejor desarrollo físico, psicológico y social. Una persona que practica la natación desde niño tendrá una excelente base para la salud del cuerpo y también para su estética y bienestar emocional.

Beneficios de la natación para los más pequeños:

• La natación ejercita la coordinación motora del niño.
• La natación mejora el sistema circulatorio del niño.
• La natación ayuda a un mejor control de la presión y del sobrepeso
• Contribuye al desarrollo de la independencia y autoconfianza del niño
• La natación mejora las capacidades cardiorrespiratorias del niño
• La natación favorece la alineación postural del niño y su condición muscular, desarrollando capacidades sensoriales y psicomotrices.

Para más informes comuníquese con nuestra operadora en el teléfono: 8332-4235 o por nuestro formulario de contacto.

1
Hola ¿quisieras preguntarnos por alguna de nuestras promociones? da un click en el botón verde para chatear con alguno de nuestros expertos/as.
Powered by