Natación

En Tritón nos interesa atender las características particulares de cada uno de nuestros alumnos al enseñarles a nadar. Es por eso, que manejamos grupos pequeños. Y capacitamos a nuestro equipo de trabajo en la metodología aplicada  en nuestro programa. La progresión de nuestro programa lleva cuidadosamente al alumno a desarrollar desde las habilidades básicas, hasta los aspectos técnicos más finos.
La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades superiores e inferiores, generalmente la natación se lleva a cabo como una actividad de recreación, deporte, ejercicio o supervivencia. La gente puede contener la respiración bajo el agua y realizar natación locomotora rudimentaria, esta actividad se puede realizar semanas después del nacimiento del individuo como una respuesta evolutiva.
Los bebés demuestran una natación innata y reflejos de buceos de recién nacidos hasta la edad de aproximadamente seis meses. Otros mamíferos también muestran este fenómeno (debido a que es un optimizan el reflejo de la respiración para permitir permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo). Los bebés inmersos en agua espontáneamente contienen su respiración, disminuyen su frecuencia cardiaca y reducen la circulación de sangre a las extremidades (dedos y dedos de los pies).

Técnicas de natación

La natación puede realizarse utilizando una amplia gama de estilos, también conocida como “strokes”, y estos movimientos se utilizan para diversos propósitos, o para distinguir entre las clases de natación competitiva. No es necesario utilizar un trazo definido para la propulsión en el agua, algunos nadadores inexpertos utilizan el “Nado estilo perrito”, a este estilo se llama así porque es muy similar al que hacen los animales de cuatro patas al nadar.

Hay cuatro movimientos principales que son utilizados en competiciones de natación y en actividades de recreación acuática:

• Crol o estilo libre: (del inglés: crawl) es un estilo que consiste en que uno de los brazos se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar al agua, mientras el otro brazo avanza bajo el agua empujando al cuerpo. Las piernas se mueven usando la patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta.

• Estilo pecho (estilo braza): Con este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando hacia el frente, las palmas vueltas y se impulsa también con las piernas mediante una patada.

• Estilo de espalda: Este estilo es esencialmente crol, sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano afuera saliendo debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua.

• Estilo mariposa: Este estilo se hizo en la década de los 30 y se introdujo en la misma década, era considerado una variante de la brazada hasta que en 1952 fue aceptada como un estilo separado. El estilo mariposa es para muchos el estilo más difícil, el estilo mariposa quema más calorías en comparación con los otros 3 otros estilos.

Otros movimientos

Existen otros movimientos o estilos para propósitos específicos, como lo son: el entrenamiento o rescate, y también se pueden adaptar movimientos para evitar el uso de partes del cuerpo, ya sea para aislar ciertas partes del cuerpo, tales como nadar con solamente los brazos o las piernas, estos estilos se utilizan en su mayoría para hacer los entrenamientos más difíciles, o para personas con amputaciones o afectados por parálisis.

Natacion
Programa de cursos de Natación Tritón
1
Nuestra misión es hacer del agua una experiencia segura y divertida. Si te interesa podemos ofrecerte diferentes opciones de precio y horario.
Powered by