Sedentarismo: lo que hace a tu cuerpo el estar sentado frente al ordenador 10 horas al día

La pandemia ha traído un nuevo estilo de vida que en poco tiempo nos ha enfrentado a adaptar nuestra vida cotidiana a espacios reducidos y rutinas limitadas. El mayor reto es cómo compensar estas limitantes con actividad física suficiente y una adecuada higiene postural para no asumir que el sedentarismo viene implícito con la pandemia.
Por otro lado, Las sillas, escritorios y espacios adaptados para trabajar en casa pueden producir malestares en la espalda como contracturas en el cuello y espalda baja que podemos contrarrestar de manera muy eficiente si mejoramos nuestra alineación y si procuramos realizar actividad física moderada y segura como es la TERAPIA FÍSICA ACUATICA.

Uno de los dolores que más refieren las personas que pasan mucho tiempo sentados a lo largo del día es el dolor de espalda en la zona lumbar, más conocido como lumbalgia.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, no para pasar ocho horas diarias o más sentado delante de una pantalla.

Sedentarismo

Pasar horas sin levantarnos de la silla influye en el acortamiento de algunos grupos musculares y provoca dolor en la zona lumbar y cervical debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo está formado por cadenas musculares que interactúan entre sí, no por músculos aislados. Lo que ocurre en una parte de nuestro cuerpo tiene consecuencias en todo nuestro organismo, por eso una molestia en la espalda puede impactar de gran forma nuestra calidad de vida. Para combatir los efectos del sedentarismo, en Tritón tenemos existosas experiencias con nuestros programas de TERAPIA ACUATiCA, ya que diseñamos un programa personalizado para satisfacer las necesidades de cada usuario, incluyendo técnica de nado adecuadas a su limitación de movimiento y dolor y ejercicios terapéuticos para reducir contracturas y mejorar la postura que podría corregir el problema de fondo.

Abrir chat
1
Hola ¿quisieras preguntarnos por alguna de nuestras promociones? da un click en el botón verde para chatear con alguno de nuestros expertos/as.
Powered by