Terapia Física Acuática

El ejercicio acuático de Terapia Física Acuática la cual mejora el tono y la fuerza muscular, la amplitud de articulaciones sin tanto esfuerzo, mejora la flexibilidad, disminuye el dolor, estimula habilidades cognitivas, psicosociales. Desarrolla las habilidades motrices fina y gruesa, coordinación y lenguaje.

La práctica de la natación como terapia es un apoyo para mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

Ayuda al sistema cardio-respiratorio, estimula el sistema circulatorio y el sistema linfático.

¿Quien puede tomar terapia física acuática?

•Personas que vayan a ser sometidos a una operación y quieran tener tono muscular, para incrementar la fuerza. O bien, recuperarse de una cirugía.

• Personas con padecimientos de cadera, rodilla, lumbar, pierna, cervicales, hernias discales, mano o prótesis, etc.

• Personas con Parálisis cerebral, Hemiplejias, Hemiparesias, Asperger, Autismo, Problemas de motricidad, Retrasos psicomotor, Síndrome Down u otros Síndromes, etc.

• No hay límite de edades desde bebes hasta personas de la tercera edad.

Rehabilitación acuática
Dentro del agua moverse y equilibrarse es más fácil. Ideal para períodos post-operatorios, desgarres, esguinces, contracturas, secuelas de embolias, derrames cerebrales, polio, hemiplejías, cuadriplejías etc.

Educación especial
La estimulación motora puede reflejar un significativo avance en el desarrollo neurológico aumenta el tono muscular y mejora la calidad del movimiento.

Acondicionamiento físico
Fortalece el sistema cardiopulmonar, circulatorio, muscular y óseo, permite un mejor desarrollo del equilibrio.

Natación adaptada
Contamos con personal capacitado para que las personas con necesidades especiales aprendan a nadar.

¿Quiénes necesitan de estos ejercicios?

Los ejerciois que brinda Natación Tritón de Terapia Física Acuatica están destinados a pacientes con enfermedades ortopédicas, neurológicas o reumatológicas; personas con dificultades cardio respiratorios leves o moderados, con problemas de sedentarismo, nerviosas, intranquilas, estresadas y con dificultad para relajarse; quienes padecen de baja autoestima, con actitud postural incorrecta y hasta quienes carecen de ritmo y agilidad. Los expertos y los mismos pacientes resaltan las numerosas ventajas que trae practicar las terapias acuáticas, pero también es importante saber que existen ciertas restricciones.

Para más informes comuníquese con nuestra operadora en el teléfono: 8332-4235 o por nuestro formulario de contacto.

1
Nuestro personal tiene más de 10 años de experiencia usando el medio acuático para apoyar a personas que necesitan con gusto te podemos ofrecer un programa personalizado.
Informes: 83324235
Powered by